Vigilancia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUESTRA educación.

Según mi criterio pienso que el tema de la educación es bastante complejo. Para empezar diría que la educación es un derecho humano que la gente debería de poder disfrutar durante toda su vida y en todos los lugares del mundo.

Por una parte, conforme están las cosas en nuestro país, muchos estudiantes universitarios se han visto, se están viendo, o se verán con la única decisión de abandonarla por la falta de medios, noticia que me apena muchísimo (no os lo podéis ni imaginar); posiblemente dentro de estas personas, podrían llegar a ser buenísimos profesores, buenísimos ingenieros, e incluso buenísimos médicos; verdaderamente es una lástima que nuestra sociedad pierda a estudiantes de dicho rango.

El otro día pude leer un artículo, el cual decía (atentos a lo siguiente):

"El estado no tiene la misión de doctrinar sino de dar la oportunidad a los ciudadanos de alcanzar la libertad. La ignorancia y el adoctrinamiento conducen por diferentes caminos al mismo lugar: la tiranía. "

No carece de razón alguna, el estado DEBE de dar la oportunidad a los ciudadanos de SU pueblo a alcanzar su libertad de pensamiento a través de la educación. Simplemente , me duele escuchar cualquier tema sobre los recortes en educación o en sanidad.

Por otra parte, la educación, el acceso a la cultura y el desarrollo de la razón, requieren esfuerzo. Para mí es uno de los derechos que más trabajo requiere.

"Los derechos humanos están muy bien. Tal vez nunca en la historia ha habido un mejor conjunto de buenas intenciones, pero de poco sirven mientras la mitad de la humanidad no sabe ni tan siquiera leerlos."




Leyre Taléns Gómez

1 comentario:

  1. Me parece muy buena reflexión, la verdad es que es muy triste todo lo que está ocurriendo en nuestro país. Enhorabuena por el blog,¡ me gusta mucho!

    ResponderEliminar