El impacto que
tiene la música sobre el cerebro ha sido un tema que ha llevado a realizar
diversos estudios por parte de la ciencia de ésta última década.
Científicos de la Universidad de Northwestern, por primera
vez han examinado directamente a adultos que de pequeños aprendieron a tocar
algún instrumento. Los resultados de dichos estudios decían que los
niños que estudiaron música de adultos son más observadores y atentos, cosa que
los hace entre otras cosas más eficientes y seguros consigo mismos.
En comparación con otras personas que no tuvieron formación musical, los
adultos con uno a cinco años de estudio de algún instrumento, de adultos tienen
mejores respuestas del cerebro a la atención y a los sonidos complejos,
haciéndolos más eficaces para comprender mejor una determinada situación y por
tanto para ser más seguros y efectivos para tomar decisiones en determinadas
situaciones.
En comparación con otras personas que no tuvieron formación musical, los adultos con uno a cinco años de estudios de algún instrumento, de adultos tuvieron mejores respuestas del cerebro a la atención y a los sonidos complejos, haciéndolos más eficaces para comprender mejor una determinada situación y por tanto para ser más seguros y efectivos a la hora de tomar decisiones. “Por lo tanto, la formación musical de niños, hace escuchar mejor y ser más atentos en el futuro”, dijeron los autores del estudio, un grupo de profesores de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Northwestern.
¿Esto se da en
niños que sólo practican música en el colegio? Muchos niños participan en clases de música o
grupos privados, sin embargo, pocos continúan con las clases formales de música
más allá de la escuela secundaria o preparatoria.
Ese tiempo sería suficiente; haber sido estudiantes de música en la escuela o enseñanza media ya produce este efecto en la corteza cerebral, la formación musical en la infancia llevará a un proceso más robusto de captación de los sonidos y más tarde de la atención en general.
Ese tiempo sería suficiente; haber sido estudiantes de música en la escuela o enseñanza media ya produce este efecto en la corteza cerebral, la formación musical en la infancia llevará a un proceso más robusto de captación de los sonidos y más tarde de la atención en general.
Maria Alonso, Andrea Llombart, Leyre Taléns.
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